En Santiago son recuperadas más de 23 mil botellas de espumante sustraídas desde el recinto extraportuario en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Más de 23 mil botellas como las de la imagen, fueron recuperadas en la capital.

La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de  Valparaíso, detuvo a cuatro sujetos  que mantenían en su poder 1.704 cajas de vino espumante avaluadas en 135 millones de pesos y que habían sido sustraídas  el pasado mes de julio.

Las cajas de espumante formaban parte de la carga que era ingresada al país al interior de tres contenedores, la que fue sustraída desde el recinto extraportuario de SAAM. La investigación iniciada tras la denuncia, llevó a la policía hasta un punto de venta ubicado en Santiago.

En total fueron 23.376 botellas del espumante Riccadona, de origen italiano, el que – según la variedad – tiene un valor comercial de entre 13 mil y 70 mil pesos la botella de 1.6 litros.

Los detenido quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de Receptación, en tanto la mercadería recuperada fue devuelta a su legítimo dueño.