En San Felipe recuperan espacios públicos que habían sido tomados por personas en situación de calle

Odoo • Imagen y texto

En la imagen se puede observar la instalación ubicada en Chacabuco esquina Coimas.

La municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con Carabineros, lograron despejar  y rehabilitar para el uso público dos lugares que se habían convertido en focos de insalubridad  e inseguridad para los habitantes de la comuna, al ser ocupados como lugar de residencia de personas en situación de calle.

Los lugares intervenidos fueron la Terraza de la Plaza de Armas y Chacabuco esquina Coimas, donde se habían instalado diversos elementos, tales como palets de madera, plásticos y una carpa, donde habían levantado refugios para guarecerse del frío y la lluvia, dejado el lugar en condiciones deplorables.

Luego de la intervención municipal, quienes ocupaban las instalaciones, aceptaron la propuesta de trasladarse hasta el Albergue Municipal, donde – luego de ser encuestados – los insertarán en diversos programas que mantiene el municipio para personas en situación de calle.

Una vez que personal municipal retirara  los elementos que eran ocupados  como “viviendas”, personal municipal procedió al retiro de los mismos, mientras  que personal del Departamento de Aseo y Ornato limpió y rehabilitó los respectivos espacios públicos.