En San Felipe comenzó a funcionar el Albergue Municipal

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, una de las habitaciones del Albergue Municipal que comenzó a funcionar ayer. En primer plano, las camas que utilizarán los usuarios del mismo.

Desde ayer se encuentra operativo el Albergue Municipal de San Felipe, el que cuenta con una capacidad para 25 personas, recinto que es financiado con recursos municipales y que brindará atención a las personas en situación de calle, en una primera instancia, entre las 17 horas y las 9 de la mañana.

Según se informó, la apertura del recinto se adelantó a lo presupuestado inicialmente, debido a las bajas temperaturas que están afectando la zona central del país y, en particular, la  comuna de San Felipe.

El Albergue Municipal funcionará en calle Dardignac N° 1311 y que en él trabajará un Técnico Paramédico, que evaluará a los usuarios que acceden al recinto, de manera tal, de determinar las condiciones en que llegan las personas y derivarlas a un recinto hospitalario o de atención primaria si es que fuese necesario.

El albergue extenderá su horario de atención luego que el Ministerio de Desarrollo Social  haga la entrega del aporte anual del Programa de Albergues, además del horario, se ampliará la capacidad del recinto.