En Quillota es detenido integrante de una banda que había robado 175 teléfonos móviles de última generación

Odoo • Imagen y texto

En primer plano se puede observar los bolsos que utilizaron los delincuentes para acopiar los teléfonos, además se puede ver el arma incautada y el inhibidor de señal, mientras que al fondo se ven los restantes teléfonos.

Con un detenido culminó la persecución de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, en contra de una banda integrada por cuatro sujetos, los que momentos antes habían robado en la sucursal de Movistar ubicada en calle San Martín de esa comuna.

Los hechos comenzaron a gestarse pasadas las 16:30 horas, luego que los delincuentes ingresaran al mencionado local simulando ser clientes. Una vez al interior de la sucursal, extrajeron de entre sus ropas dos elementos que simulaban ser armas de fuego, con las que amenazaron al personal que a esa hora cumplía turno.

Posteriormente, los sujetos se dirigieron a la bóveda del recinto, desde donde sustrajeron 175 teléfonos móviles de última generación, los que guardaron en dos grandes bolsos, según indicaron los asustados dependientes.

Una vez completado su cometido, los individuos huyeron en un furgón, el que fue ubicado por Carabineros luego de haber llegado al local e iniciado la búsqueda de los asaltantes, los que – al  percatarse de la presencia policial – huyeron  de las inmediaciones, iniciándose la persecución por diversas arterias quillotanas.

Finalmente  se logró la detención de un hombre de 18 años, oriundo de Quilicura, encontrándose al interior del furgón los bolsos con los teléfonos móviles, además de un inhibidor de señal y un arma de fuego.

Finalmente, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota donde fue formalizado por Robo con Intimidación.