En polémica llegada Nenufar Azul se quedó con El Derby 2022

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, Nenufar Azul, tras su triunfo, junto a un Pony Boy, regresa para recibir el aplauso del público que pudo asistir a El Derby 2022.

En una polémica llegada Nenufar Azul (11), montado por el jinete Jaime Medina, ganó el clásico El Derby,  logrando coronarse como el mejor caballo de su generación, en segunda ubicación se ubicó Gamberetti, que más tarde sería distanciado al tercer lugar por cargar a la favorita Y Nada Más, que resultó tercera y que tras el reclamo, ocupó la segunda ubicación.

Junto con cruzar la meta, el relator del Valparaíso Sporting daba por ganador a Gamberetti, segundo a Nenufar Azul y tercero Y nada Más. Pasados unos minutos, mientras el jinete del mencionado ganador, Rafael Cisternas, celebraba su victoria, por los parlantes se corrigió la llegada, dando paso a un intenso y prolongado abucheo por parte del público que pudo asistir al recinto hípico.

Pero los problemas que vendrían a continuación se iniciaron en los 200 metros finales, cuando la favorita Y Nada Más se aprestaba a quemar sus últimos cartuchos para hacerse con el triunfo, arremetiendo por el centro, por los palos Gamberetti se cerraba, obligando a Y Nada Más a abrirse un tanto, terminando encerrada entre el ya mencionado Gamberetti y Nenufar Azul que intentaba por fuera, dejando relegada a la favorita.

Prácticamente al cruzar la meta, Nenufar Azul logró sacarle la ventaja de  media  cabeza a Gamberetti, quedándose con la victoria.

 

Dividendos

Ejemplar             A Ganador          A Segundo         A Tercero

Nenufar Azul     7,30                       2,20                       1,50

Y Nada Mas                                   1,50                       1,20

Gamberett                                                                   1,70