En operativo nocturno la PDI detectó 17 inmigrantes ilegales en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

El operativo que se inició en Plaza Aníbal Pinto, abarcó reconocidos sectores del "carrete nocturno", tales como Subida Ecuador, Cumming, Almirante Montt y el sector Puerto.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Viña del Mar y Valparaíso, apoyados por diversas unidades de la Policía de Investigaciones de Chile, efectuaron la noche del viernes 28 de enero, un operativo de fiscalización que tuvo  como objetivo detectar a ciudadanos extranjeros que se encuentren en calidad de infractores a la Ley de Extranjería.

El operativo se llevó a cabo en sectores céntricos y concurridos en noches de bohemia, en Valparaíso. En total se efectuaron cuarenta controles, detectándose 17 personas que se encuentran en forma ilegal en el país.

Entre los infractores se encuentran ciudadanos haitianos, venezolanos y peruanos, los que serán denunciados a la autoridad respectiva, para que se tomen las medidas administrativas que correspondan, ya que registran delitos de Ingreso clandestino al ´país y Trabajar sin la Visa respectiva, entre otros.

Según se informó, los controles policiales se intensificarán en los próximos días.