En Los Vilos incautan importante cantidad de droga destinada a adictos de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga y elementos confiscados por la policía durante el operativo.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  Valparaíso,   detuvieron a dos sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa en el sector Infiernillo, en Quilimarí.

Según se informó, la investigación llevada a cabo en el marco de la Operación “Patrón de Fundo 2”,se pudo establecer que los sujetos comercializaban y distribuían  la droga entre traficantes y adictos de Valparaíso, por lo que realizaban continuos viajes hacían el Norte para comercializar la droga.

El operativo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Los Vilos, permitió a los policías ingresar a cuatro domicilios, logrando incautar en ellos alrededor de 20 kilos de sumidades de cannabis sativa, 15,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,83 de ketamina, droga  avaluadas en 48 millones de pesos, además se logró recuperar un revólver, tres vehículos, cinco teléfonos móviles  y más de cinco millones en dinero en efectivo.

Los sujetos – uno de ellos líder y financista de la banda, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde fueron formalizados por delitos a la Ley 20.000 de Drogas.