En Los Vilos incautan importante cantidad de droga destinada a adictos de Valparaíso

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso, detuvieron a dos sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo de cannabis sativa en el sector Infiernillo, en Quilimarí.
Según se informó, la investigación llevada a cabo en el marco de la Operación “Patrón de Fundo 2”,se pudo establecer que los sujetos comercializaban y distribuían la droga entre traficantes y adictos de Valparaíso, por lo que realizaban continuos viajes hacían el Norte para comercializar la droga.
El operativo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Los Vilos, permitió a los policías ingresar a cuatro domicilios, logrando incautar en ellos alrededor de 20 kilos de sumidades de cannabis sativa, 15,20 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,83 de ketamina, droga avaluadas en 48 millones de pesos, además se logró recuperar un revólver, tres vehículos, cinco teléfonos móviles y más de cinco millones en dinero en efectivo.
Los sujetos – uno de ellos líder y financista de la banda, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, donde fueron formalizados por delitos a la Ley 20.000 de Drogas.