En Los Andes desbaratan banda que cultivaba y comercializaba marihuana

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga, armas y dinero incautado en el operativo.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de  Los Andes,  desbarató una banda criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana  en las regiones de Valparaíso y del Maule.

Luego de diversos operativos, la policía pudo establecer que la banda comercializaba la droga que cultivaban en diversos sectores de la zona central del país, la que tras el proceso de secado era acopiada en Llay Llay.

La detención de los integrantes de la banda se realizó el pasado martes y son parte de la que fue diezmada en 2019, luego que fueran detenidos ocho sujetos. En el operativo,  que incluyó la entrada y registro de tres domicilios de Llay Llay, se logró detener al actual líder de la banda, además de otros tres sujetos, todos vinculados al microtráfico de drogas.

El operativo permitió decomisar 9 kilos 868, 64 gramos de marihuana procesada y lista para su comercialización. Además de una escopeta y una pistola a fogueo, una retroexcavadora, un camión y una camioneta, vehículos utilizados en el trabajo en terreno y para distribución de la droga, respectivamente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y por Tenencia de Armas.