En Limache se preparó el "Choripán más largo de Chile"

Odoo • Imagen y texto

Cientos de limachinos y visitantes degustaron el Choripán más largo de Chile preparado en el marco de las actividades de Fiestas Patrias.

Un nuevo record fue batido este mediodía en Limache, cuando se realizó el ya tradicional “Choripán más largo de Chile”, el que en esta oportunidad logró los 100 metros de longitud, superando en 27 metros el record anterior.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los eventos de Fiestas Patrias organizados por la municipalidad de Limache, en el estadio Ángel Navarrete Candia, donde se centran las actividades dieciocheras.

La misma fue encabezada por el alcalde Daniel Morales y en ella participaron quienes llegaron al estadio a tomar parte en el desafío gastronómico, el  que fue patrocinado  por Washington Vera, conocido carnicero de la comuna y propietario de la carnicería “El Ñoño”, la que proporcionó los chorizos utilizados para batir el record.

Cuando se cumplió la meta, las autoridades presentes, junto a los organizadores, se dieron a la tarea de medir el choripán, confirmando que este midió 100 metros lineales, utilizándose para ello más de 500 chorizos  y otros tantos panes.

Finalmente, el Choripán más grande de Chile fue degustado, en forma gratuita,  por todos los presentes.