En la ribera del río Aconcagua encuentran cuerpo calcinado, con heridas de bala y arma blanca

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, se puede apreciar los equipos de la PDI en el trabajo preliminar, para identificar el cadáver.

Hasta el sector El Manzanal, a orillas del río Aconcagua, en la comuna de Quillota, debió trasladarse personal de Carabineros, tras la denuncia realizada por un particular que transitaba por las inmediaciones, quien señalaba que, al parecer,  una persona se encontraba inerte en el lugar.

Una vez en el sitio mencionado por quien efectuó la denuncia, Carabineros pudo comprobar que una persona de sexo masculino presentaba diversas heridas en el tórax, efectuadas con arma blanca. Además se observaban impactos de bala y el cadáver había sido calcinado.

Posteriormente se hizo presente personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes establecieron que la muerte no se había producido en el lugar, sino que el cuerpo fue trasladado hasta allí por terceras personas. La data de muerte correspondería a unas 10 o 12 horas.

Finalmente, el equipo especializado del al PDI realizó un levantamiento fotográfico de los restos y del lugar, iniciando las pesquisas correspondientes para dar con él o los autores del hecho. En principio, según las primeras indagaciones de la policía,  se trataría de un ciudadano extranjero.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto, el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal.