En la Región del Libertador encuentran a autores de homicidio de Llo Lleo

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, las especies incautadas en la parcela de Litueche.

Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios (BH) de  San Antonio,  detuvieron a dos sujetos, los que fueron identificados con las iniciales J.E.C.H. y a M.A.Q.C. respectivamente, por su presunta responsabilidad en la muerte de Sebastián Hernández Escobar, quien perdiera la vida el pasado 8 de enero luego de recibir cuatro balazos  cuando llegaba a su domicilio en la localidad de Llo Lleo.

Según informó la policía, el  homicidio se produjo debido a rencillas anteriores entre víctima y victimarios, quienes para consumar el delito, habrían esperado la llegada de la víctima a  las cercanías de su domicilio. La espera la habrían efectuado a bordo de un vehículo de propiedad de la pareja de uno de los sujetos.

Según se pudo establecer, una vez que Hernández Escobar apareció por el lugar, los sujetos, primos entre sí,  dispararon a quemarropa, a lo menos, en siete oportunidades.

Posteriormente, las investigaciones llevadas a cabo por la PDI, permitió ubicar  a los autores del hecho en una parcela ubicada en la comuna de Litueche, en la Región del Libertador Bernardo O”Higgins, encontrando  en el domicilio tres pistolas, una escopeta municiones diversas.

Además de lo anterior, se logró incautar chalecos antibalas, inhibidores de señal, una placa patente con encargo por robo, cinco plantas de cannabis sativa, más de 9 millones de pesos en efectivo y junto a ello, otras especies vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados.