En La Ligua subastarán los dulces más grandes del mundo

Odoo • Imagen y texto
Un Empolvado, similar al de la fotografía, será elaborado y,       posteriormente, subastado en la Expo La Ligua.

Los amantes de los dulces de La Ligua tendrán, mañana miércoles,  una imperdible cita en esa comuna de la Región de Valparaíso, cuando salgan a remate los “Dulces más grandes de La Ligua”, evento que se llevará a cabo en el recinto Ferial “El Rayado”.

La actividad se iniciará a las 16:00 horas, cuando se lleve a cabo este singular evento de la repostería local, la que es reconocida a nivel nacional como una de las atracciones culinarias de nuestro país.

De tal manera que los tradicionales empolvados, chilenitos, alfajores, palitas y almejas, en tamaño gigante, serán elaborados y expuestos  al público asistente a la Expo la Ligua Emprende”, para luego realizar la subasta, cuyos fondos serán destinados a la Fundación Simón de Cirene, la que entrega almuerzos a personas en riesgo social, además de mantener una casa de acogida en el sector La Viña, de esa comuna.

Finalmente, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, invitó a la comunidad y veraneantes en la zona, a participar activamente de esa iniciativa, señalando que “más que llevarse un dulce, tendrán la oportunidad de apoyar a esta institución que tanto hoy lo necesita”, indicó.