En El Quisco detienen trío de mujeres que se dedicaban a la venta de drogas

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga lista para ser comercializada entre los adictos de El Quisco.

Detectives de la Agrupación Micro Tráfico Cero ( MT- 0)  de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de San Antonio, en conjunto con la Fiscalía Local de esta comuna, detuvieron a tres mujeres que se dedicaban a la venta de drogas  en la comuna de El Quisco, en el Litoral Central.

Según pudo establecer la policía en un trabajo investigativo, las mujeres comercializaban todo tipo de drogas entre adictos de la comuna o veraneantes que se encuentran de paso en el balneario. El trío mantenía su centro de operaciones en sectores aledaños a la Plaza Yungay, además de la playa Los Corsarios y en sectores céntricos de la comuna.

En el operativo,  llevado a cabo por la policía, se logró incautar cannabis sativa, ketamina (conocida como Tusi), éxtasis, droga avaluada en 300 mil pesos, además de 193 mil pesos en dinero en efectivo, producto de las ventas del día.

Durante el operativo, se pudo establecer que el trío de mujeres, arrendaba una vivienda en dicha comuna, presumiblemente por la temporada estival, el que convirtieron en su centro de operaciones y distribución.

Las detenidas, junto a los medios de prueba, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.