En el Hipódromo Chile se enfrentan esta tarde los mejores FS de Latinoamérica

Odoo • Imagen y texto

A las 18:30 horas se da la largada a la prueba más importante del calendario hípico latinoamericano.

La hípica latinoamericana vivirá hoy un día de fiesta en la arena del Hipódromo Chile con la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano, ex Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs e Hipódromos, carrera  sobre 2000 metros, en la que tomarán parte los Fina Sangre de tres años o más, seleccionados  por los respectivos hipódromos a los que representan.

El Longines Gran Premio Latinoamericano, es la carrera “Peso por Edad” más importante de Latinoamérica, la que ofrece la mayor recompensa al ganador y donde se enfrentan los mejores FS representantes de los hipódromos asociados a la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF).

La primera edición del Latinoamericano se disputó en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, en el mes de marzo de 1991, en tanto, el Hipódromo Chile recibirá la máxima prueba del turf latinoamericano por sexta vez.

Cabe señalar que para el mundo hípico, el Gran Premio Latinoamericano, es el equivalente a la Copa América en el fútbol, donde FS de diversos países asociados a la OSAF, compiten para  ganar en el pasto o arena – según sea el hipódromo – el honor para sus propietarios, de ser el mejor de Latinoamérica.

Para esta jornada especial, el Hipódromo Chile ha preparado un espectacular programa de veinticuatro competencias, largando la primera carrera a las 10:15 horas, para concluir, a las 21:30 horas, con la largada de la última prueba, en tanto, la carrera más importante de la Reunión N° 21, el Longines Gran Premio Latinoamericano, la décimo octava carrera del programa, largará a las 18:30 horas.