En Catemu detienen pareja que se dedicaba al microtráfico de drogas

Odoo • Imagen y texto

La policía logró la captura de la pareja y sacar de circulación una importante cantidad de droga en la comuna de Catemu.

Detectives de  la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de  San Felipe, detuvieron a un hombre y una mujer, los que mantenían en un domicilio de la comuna de Catemu, gran cantidad de droga lista ser comercializada y plantas de cannabis sativa.

La pareja detenida por la policía, por infringir la Ley 20.000 de drogas, no tenía antecedentes policiales previos, mantenía en el domicilio 62,29 de clorhidrato de cocaína, 175,73 gramos de cannabis sativa, además de las plantas que tenía entre 40 centímetros y 1 metro 50 centímetros de altura, todo lo cual fue avaluado en un millón 550 mil pesos.

En el operativo, además,  se incautaron elementos para la dosificación y almacenamiento de la droga, balanzas digitales, municiones calibre 22 y dos millones 177 mil pesos, en dinero en efectivo,  presumiblemente producto de las últimas ventas.

De acuerdo a las instrucciones de la fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, a la espera de su formalización.