En Calama detuvieron a presunto autor de crimen de haitiano

Odoo • Imagen y texto

El momento en que el presunto homicida es trasladado hasta el Juzgado de Garantía, en Calama.

 Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de  Valparaíso,  detuvieron a un ciudadano haitiano de 36 años, por la presunta responsabilidad que le cabe en la muerte de un hombre de 33 años,  de la misma nacionalidad, hecho ocurrido el pasado 16 de septiembre de 2021 en Viña del Mar.

En aquella oportunidad, el trabajo desplegado por la PDI al interior de un domicilio ubicado en el sector de Villa Hermosa, permitió a los oficiales determinar que la víctima falleció producto de diversas heridas provocadas por un arma blanca. Tras la investigación, pudieron establecer que la víctima se encontraba acompañado de un amigo, el que una vez ocurrido el deceso,  desapareció y nunca más respondió a los llamados telefónicos que familiares y cercanos le hicieron.

Finalmente, luego de una extensa investigación, los policías  pudieron establecer el paradero del presunto homicida, el que fue ubicado  en el sector Sur de Calama, el que antes de ser aprehendido, cambiaba constantemente de domicilio para no ser ubicado.

Tras verificar su identidad, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calama donde fue  formalizado.