Emergencia por fuerte olor a gas obligó a evacuar alumnos del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana

Odoo • Imagen y texto

La posibilidad que se registrara un escape de gas, movilizó a las autoridades del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana a evacuar sus dependencias.

El fuerte olor a gas que se percibía en salas y patios del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana, obligó a la dirección del establecimiento a evacuar, el mediodía de ayer,  al alumnado, profesores, administrativos y auxiliares, ante la posibilidad que existiera una fuga de gas.

A la emergencia, registrada este mediodía, concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Carabineros de la Sexta Comisaría y Seguridad Ciudadana. Luego del trabajo efectuado por bomberos, se detectó la presencia de emanaciones de Sulfuro de Hidrógeno, conocido como ácido sulfhídrico.

La posterior medición de las emanaciones, dieron como resultado establecer que éste provenía de una alcantarilla del supermercado “Tottus”, ubicado justo al lado del liceo.

Finalmente, el comandante de  bomberos, a cargo de la situación, dio por superada la emergencia, señalando que “no había peligro de explosión”.