Dos viviendas destruidas y más de diez damnificados dejó incendio en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

La humareda que manaba del siniestro, era perceptible de diversos puntos de Valparaíso y Viña del Mar. Foto: Richard Soto Gálvez

Voluntarios de bomberos de diversas compañías del sector Puerto, debieron combatir el incendio que afectó dos viviendas de material mixto, ubicadas en el sector  Almirante Riveros y Carampangue, en el cerro Arrayán, en Valparaíso.

Hasta el lugar de la emergencia, concurrieron nueve unidades y un importante número de voluntarios de bomberos, los que debieron trabajar denodadamente para evitar la propagación de las llamas a viviendas contiguas, en un sector de alta densidad poblacional.

En ese lugar, por causas que serán investigadas por peritos de bomberos, el fuego se inició en una de las viviendas, donde sus moradores intentaron extinguir el fuego sin éxito, el que rápidamente se propagó por el resto de la casa y luego a la vivienda contigua.

La falta de grifos y la baja presión del agua, complicaron el desempeño de los voluntarios de bomberos, los que debieron extremar la utilización del agua disponible para controlar la emergencia.

Además de bomberos, al lugar  concurrieron Carabineros y personal municipal, estos últimos  realizaron un levantamiento de la información referente a los diez damnificados que dejó el siniestro, el que era ´posible observar desde diversos puntos de Valparaíso y Viña del Mar.