Doble cordón sanitario se implementará en la región de Valparaíso



El Intendente Regional Jorge Martínez anunció que a partir de est
e miércoles 30 a las 18:00 horas y hasta el sábado 2 de enero, a las 05:00 horas, regirán dos cordones sanitarios: uno en la Región de Valparaíso y otro en el Gran Valparaíso que comprende a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
El Intendente puntualizó que las medidas para el Año Nuevo serán más estrictas, indicando que: “Vamos a tener en nuestra región dos cordones sanitarios. Los cordones sanitarios, no se pueden entrar ni salir. A partir de este miércoles 30 a las 6 de la tarde y hasta este sábado 2 a las 5 de la mañana va haber un cordón en toda la Región de Valparaíso. Es decir, no se puede entrar ni salir a la Región de Valparaíso", indicó.
Martínez agregó que "ya no es un control sanitario. Es un cordón sanitario que solo se puede pasar con salvoconducto en casos muy calificados. Y además va a haber un segundo cordón sanitario en la región. En la misma fecha, desde el próximo miércoles, a las 18:00 horas, hasta el sábado a las 05:00 de la mañana, en lo que nosotros llamamos el Gran Valparaíso, que comprende a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. Por lo tanto, este miércoles desde las 6 de la tarde hasta el sábado a las 5 de la mañana no se va a poder transitar hacia o desde este cordón sanitario. No se puede atravesar. Las personas de Quillota no pueden venir hacia la zona costera. Las personas de Quilpué no pueden ir a Limache, recalcó.