Dirigentes vecinales de Viña del Mar condenan dichos de alcaldesa Ripamonti sobre ollas comunes

Odoo • Imagen y texto

Los dirigentes vecinales de Viña del Mar han criticado los dichos de la alcaldesa Ripamonti. (Foto: Facebook)

Las organizaciones vecinales de Viña del Mar levantaron su voz para rebatir los dichos de la alcaldesa Macarena Ripamonti, la que durante la ceremonia  del  lanzamiento  de los Fondos Nacionales de Seguridad Pública, realizado en el Palacio Rioja, señaló que “más de 120 ollas comunes de Viña del Mar, fueron costeadas (…) por delincuentes de narcotraficantes”.

Los dichos antes reproducidos, llevaron a las organizaciones vecinales a calificar de “poco rigurosa y que las declaraciones solo contribuyen a estigmatizar este tipo de actividades”, exigiendo explicaciones al respecto.

Pero no solo los vecinos han condenado los dichos de Ripamionti, sino también los han hecho dirigentes políticos, tanto comunales, como regionales y nacionales, tal es el caso del diputado Andrés Celis, quien conminó a la alcaldesa a presentar pruebas sobre sus afirmaciones.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Palmas Chilenas de Forestal, señaló en una entrevista radial que “yo iba a la feria Caupolicán a buscar las verduras y después hasta me empezaron a insultar. Somos mujeres, la mayoría jefa de hogar con niños chicos, no tenemos ningún ingreso, sin pega. Ella (Ripamonti)  básicamente nos está diciendo que actuamos con los delincuentes y con el narcotráfico. Primero que averigüe bien, como corresponde, antes de abrir la boca”, indicó.