Dirección Meteorológica pronostica temperaturas record para los próximos días en la Zona Central

Odoo • Imagen y texto

La Dirección Meteorológica de Chile alertó de las altas temperaturas que se dejarán sentir a partir de hoy en la Zona Centro del país.

Los habitantes de la zona central del país que ayer se quejaron de la alta temperatura registrada, la que se extendió hasta horas de la noche, deberán preparase para la jornada dominguera, ya que la Dirección Meteorológica de Chile, emitió una alerta que afecta a seis regiones del país, las que deberán enfrentar temperaturas record para la estación.

Las altas temperaturas se dejarán sentir a partir de hoy domingo, para alcanzar su peak los días lunes 24 y martes 25 de enero, afectando las regiones comprendidas entre Valparaíso y del Bío Bío.

En la Región de Valparaíso, las comunas que se verán más afectadas por las altas temperaturas serán San Felipe y los Andes, donde éstas podrían elevarse hasta los 33° y 35° respectivamente.

Para el Área Metropolitana, los termómetros se podrían elevar hasta los 34° centígrados, en tanto para hoy domingo, la temperatura podría alcanzar los 32°.

Como es habitual en estas situaciones, las autoridades han hecho un llamado a la población para cuidarse de estar al aire libre, hidratarse con frecuencia y no exponer a menores y mascotas a las altas temperaturas.

Incendios forestales

Por otra parte, se recomienda a la población a no encender fogatas en  espacios con vegetación, ya que basta una chispa para que se inicie un incendio forestal. En tanto, se hace un  llamado a los automovilistas para que no lancen colillas de cigarrillos en las bermas de carreteras o caminos por el peligro consiguiente de incendios.