Diez comunas de la Región de Valparaíso retroceden a Preparación

Odoo • Imagen y texto

Diez comunas de la región retrocederán a Preparación,lo que implica una disminución de los aforos, tanto en lugares abiertos como cerrados. Foto: Login Regional

A partir de las 05:00 horas de mañana sábado 22 de enero,  diez comunas de la Región de Valparaíso retrocederán a Fase 3, de Preparación,  del Plan Paso a Paso. La medida se tomó debido al aumento de contagios en las respectivas comunas.

Tras el balance entregado por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, en total serán 18 comunas las que retroceden a nivel nacional, de ellas, una decenas pertenecen a la Región de Valparaíso.

Las comunas que retroceden son: Catemu, Limache, San Felipe, Llay-Llay, Panquehue, San Esteban, Quillota, Rinconada, Calle Larga y Santa María. La Fase 3 implica la disminución de aforos en sitios cerrados y abiertos, así como también la cantidad de personas que pueden participar de celebraciones o encuentros en domicilios particulares.

Durante el balance entregado por el Ministerio de Salud, ninguna comuna avanzó a la siguiente Fase. La subsecretaria hizo un llamado a respetar los aforos, las medidas sanitarias y todo lo concerniente en la prevención de los contagios.