Detienen al tercer involucrado en el homicidio de conductor de aplicación en Villa Alemana

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, el momento que el detenido es trasladado hasta el Juzgado de Garantía.

Detectives pertenecientes de la Brigada de Homicidios (BH) de  Valparaíso, detuvieron al sujeto identificado con las iniciales E.Y.A.C., de 27 años, sindicado como el tercer involucrado en el Delito de Robo con Homicidio, hecho  perpetrado el 6 de diciembre de 2019, en Villa Alemana.

Según pudo establecer la policía, la víctima, un hombre de 42 años que se desempeñaba como conductor de una aplicación de transportes, fue encontrado muerto en la vía pública, evidenciando intervención de terceros en su deceso, comprobando tras los respectivos peritajes, que el deceso se registró por “asfixia mecánica por compresión cervical”.

Posteriormente, y luego de  identificar diversas evidencias,  tanto en el sitio del suceso,  como en el vehículo sustraído a la víctima, se logró identificar y detener al tercer implicado en el  hecho, mientras que los otros dos se encuentran en prisión preventiva por otros delitos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para efectuar el control de detención correspondiente.