Detenidos sujetos que traficaban droga a bordo de camioneta con encargo por robo

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga y elementos decomisados durante el operativo.

Luego de un control policial, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quintero, lograron la detención de tres sujetos que se desplazaban en una camioneta sin patente en el límite de las comunas de Puchuncaví y Nogales.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Rav4, la que mantenía encargo por robo y está avaluada en 16 millones de pesos. Durante el control policial, se descubrió a bordo de la misma,  2,36 gramos de cocaína, cinco comprimidos de éxtasis, 19,02 gramos de tussi, la que mantenían dosificada, en bolsas plásticas, listas para su comercialización, además de cuatro teléfonos móviles y 76 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras descubrir la droga a bordo del vehículo, se inició un procedimiento por posible tráfico de drogas, solicitando al Fiscal de Turno una orden de entrada y registro de dos domicilios, uno en el sector Loncura y otro en Horcón.

En ellos se encontraron 158,73 gramos de cocaína, 15,11 gramos de marihuana, siete comprimidos de éxtasis, 2,06 gramos de tussi, además de elementos mecánicos para comprimir la droga, para dosificación y abultamiento de la droga, además de una pistola a fogueo.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, por infracción de la Ley 20.000 de drogas.