Detenidos dos guardias de seguridad involucrados en millonario robo a empresa de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

La PDI continúa trabajando en la detención de los otros dos delincuentes. Foto: Agencia ELE

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, detuvieron a dos sujetos que estarían vinculados al robo de 1.568 televisores, hecho que afectó a una empresa ubicada en camino La Pólvora, el pasado lunes 25 de abril.

Tras la investigación que llevó a la policía a  efectuar  un empadronamiento del sector, observación de cámaras de seguridad y búsqueda de evidencias, se logró establecer que dos de los cuatro guardias del recinto, se habían coludido y amenazado a los otros dos guardias, para cometer el robo junto a dos delincuentes.

Finalmente, los dos guardias de seguridad, tras amenazar de muerte a sus compañeros de trabajo, exigiéndoles que debían guardar silencio, permitieron el ingreso de los dos delincuentes con quienes estaban coludidos, sustrayendo desde el recinto tres contenedores con especies avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Los detenidos  quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados, en tanto, se trabaja en la ubicación de los otros dos sujetos.