Detenidos abuelo y nieta que mantenían lucrativo negocio de drogas en Los Andes

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga incautada por Carabineros. Foto: Carabineros

Luego de semanas de trabajo investigativo, puntos fijos y observación, Carabineros del OS-7 de Los Andes, lograron establecer que en un domicilio de la población Alonso de Ercilla, se comercializaba droga entre  los adictos del sector.

Posteriormente, la policía uniformada, utilizando un funcionario como señuelo, se acercó hasta el domicilio donde compró un papelillo de pasta base, comprobando que en el domicilio se comercializaba droga.

De inmediato se tramitó una orden de entrada, registro y decomiso, lo que se concretó este mediodía, encontrando al interior del inmueble, sobre una mesa, 58 papelillos de pasta base y 65 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente producto de las últimas ventas.

Durante el registro, además se encontró en un dormitorio – que era ocupado por una mujer – dos bolsas con un kilo de pasta base en total, marihuana elaborada y lista para ser comercializada, una pesa digital, un cartucho de 9 mm y un teléfono móvil, con el que se realizaban las transacciones.

Junto con el decomiso, Carabineros detuvo al sujeto identificado con las iniciales C.S.A.C., de 62 años, alias “El Tata” y a la nieta de éste, identificada con las iniciales K.N.R.L., de 18 años, alias “La Piolina”.

Ambos detenidos, junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.