Detenido funcionario de Gendarmería que mantenía en su poder drogas y teléfonos móviles

Odoo • Imagen y texto

Drogas, teléfonos móviles y dinero en efectivo, le fueron incautados al gendarme que se desempeñaba en la cárcel de Valparaíso.

Un funcionario de Gendarmería quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure  la investigación iniciada luego de ser denunciado por funcionarios de la Oficina de Asuntos Internos (OSI), de la misma institución, al que le fueron encontradas diversas drogas en su poder.

La detención se concretó tras la investigación llevada a cabo para determinar el origen de la droga y teléfonos móviles que mantenía en su poder el funcionario,  identificado con las iniciales M.E.L.C., fuera sorprendido por Seguridad Interna.

Posteriormente, la OSI denunció el hecho ante el Ministerio Público, tras lo cual, la Fiscalía instruyó al Departamento de  Investigación  Criminal (DICRIM) de Gendarmería, quienes llegaron de madrugada  al Complejo Penitenciario de Valparaíso, procediendo a revisar al funcionario, el que posee el grado de Cabo Primero, encontrándose en su poder marihuana, tusi, comprimidos de clonazepam y tres teléfonos móviles. Además se revisó el vehículo particular del gendarme, encontrando drogas al interior del mismo.

Junto con la detención, se inició un sumario en contra del mismo, el que al finalizar, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes y se seguirán los respectivos procesos judiciales.