Detenida banda que robaba nueces en predio de Rinconada de Los Andes

Odoo • Imagen y texto

Siete sujetos fueron detenidos cuando robaban nueces desde la bodega en que eran acopiadas, en la comuna de Rinconada de Los Andes. En la imagen, un nogal con nueces en proceso de crecimiento.

Esta mañana fueron formalizados los siete sujetos, sorprendidos por Carabineros, que  robaban nueces desde el interior de una bodega ubicada  en  una plantación de nogales en Rinconada de Los Andes, provincia de Los Andes.

La detención se produjo luego que la policía uniformada recibiera un llamado dando cuenta del hecho, por lo que se envió personal de servicio para comprobar la veracidad del ilícito denunciado.

Una vez en el lugar, Carabineros confirmó el hecho, deteniendo a los sujetos, recuperando las especies robadas hasta el momento, lo que fue avaluado en 500 mil pesos.

Una vez en el cuartel policial, se pudo establecer que los siete sujetos mantienen antecedentes penales. Todos los detenidos son de la zona, por lo que se estima que no es primera vez que toman parte de un robo de características similares.

Finalmente, el propietario del predio afectado, manifestó a la policía que no era primera vez que sufría este tipo de robos en su propiedad.