Desvíos de Tránsito y cortes de calles se han programado para el viernes por el Cambio de Mando en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Diversas arterias del Plan de Valparaíso permanecerán cerradas al tránsito vehicular y peatonal con motivo del Cambio de Mando. En la imagen, el Ford Galaxie que trasladará al Presidente Electo.

Carabineros de Valparaíso en conjunto con las autoridades respectivas, ha dispuesto una serie de cambios en el sentido y desplazamiento del tránsito con motivo de la Ceremonia de Traspaso de Mando a efectuarse el próximo viernes 11 de marzo en el Congreso Nacional.

Se ha dispuesto que entre las 07:30 y 16:00 horas,  el perímetro comprendido entre  avenida Uruguay, Pedro Montt, avenida Argentina y Victoria se encontrará totalmente suspendido al tránsito  vehicular, mientras que  San Ignacio, Chacabuco, Independencia y Prieto sólo se permitirá el ingreso a residentes.

Durante el mismo rango horario, Carabineros ha dispuesto diversos servicios preventivos y operativos, los que tendrán como objetivo que el acto de transmisión del Mando se efectúe en completa tranquilidad.

Por otra parte, tanto Carabineros como diversas autoridades regionales y comunales, han hecho un llamado a la ciudadanía para que considere los tiempos de demora que tendrán para llegar a sus lugares de destino o trabajo, ya que los tiempos de desplazamiento serán mayores a lo habitual.