Destrucción total de locales comerciales, vehículos quemados y caos deja intento de robo en Limache

Odoo • Imagen y texto

Totalmente destruidos resultaron algunos locales del centro comercial Paseo Las Araucarias de Limache, tras la explosión registrada en el intento de robo de dos cajeros automáticos existentes en el lugar.

Un hecho sin precedentes en la historia policial de la comuna de Limache, se registró esta madrugada en el Paseo Las Araucarias, uno de los centros comerciales más importantes de esa ciudad, luego que – al menos – diez individuos  intentaran robar dos cajeros automáticos del Banco Chile, ubicados junto a la entrada del supermercado existente en el lugar.

Los sujetos, que se habrían movilizado en varios vehículos, intentaron hacer estallar los dispensadores de dinero por saturación, es decir, introduciendo gas licuado para luego hacerlos explotar,  pero al parecer, algo salió mal en la planificación del delito, estallando los tubos de gas, lo que provocó una fuerte explosión,  la que fue sentida en prácticamente en toda la comuna, despertando a los limachinos, que pensaron “que era un terremoto”, como señaló una dueña de casa aledaña al sector atacado.

Los delincuentes, al percatarse que no podrían cumplir con su objetivo, y al sentir la proximidad de patrullas de Carabineros, emprendieron la huida dejando tras de sí un reguero de miguelitos, con el objetivo de impedir la persecución policial.

De tal manera que avenida Palmira Romano, donde se ubica el Strip Center, en toda su extensión, Caupolicán, Serrano y República, entre otras, además de los puentes Limache y Lo Chaparro,  se vieron afectadas por los miguelitos lanzados por la banda.

En su huida, los sujetos quemaron cinco vehículos en otros tantos  puntos de la comuna, uno de ellos por la ruta que conduce hacia La Dormida, por lo que se presume algunos habrían huido a Santiago, en tanto un vehículo fue interceptado por Carabineros, aunque no se encontraba ningún sujeto a bordo.

Lo que llama la atención de la policía uniformada, es que dos de los  vehículos quemados  son de los años 2021 y 2022, sin encargo por robo, lo que deberá ser materia de investigación.

Alcalde Morales

Para el alcalde de Limache, Daniel Morales, este hecho es inédito, ya que “es un delito que nunca antes se había visto en la comuna”, solicitando a viva voz mayor contingente policial en Limache.

Strip Center

Por otra parte, al menos quince locales resultaron con diversos daños, tales como vidrios y estructuras quebradas, por lo que los daños son millonarios en el lugar, el que, además, el Strip Center cuenta con una estación de servicio Shell, por lo que de haberla  alcanzado la onda expansiva o el fuego, se pudo tener peores consecuencias para el sector.