Desarticulan banda que comercializaba droga en pleno centro de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la droga y elementos incautados en el operativo.

Detectives de la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0),  de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Valparaíso, en un operativo antidrogas realizado en las inmediaciones de Avenida Francia, lograron la detención de detuvieron a tres personas.

El trabajo investigativo llevado a cabo por la policía, permitió establecer que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas en el sector. Su “negocio” funcionaba las 24 horas del día, por lo que eran requeridos a cualquier hora por los adictos de las inmediaciones.

En el operativo – según indicó la policía – se logró decomisar 170 gramos de droga, entre cocaína base y clorhidrato de cocaína, elementos para la dosificación y peso de la droga, además del dinero obtenido con las últimas ventas.

Además de lo anterior, los detenidos mantenían en el lugar una pistola de 9 mm, con cargador, y una escopeta de fabricación artesanal. Los detenidos, junto a los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para ser formalizados por los delitos contemplados en la Ley 20.000 de Drogas y tenencia y porte  ilegal de armas.