Delincuentes lesionan a guardia y amenazan a clientes en el supermercado Jumbo de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

La captura de video, da cuenta del pánico que invadió a algunos clientes que se encontraban al interior del supermercado.

Tensos momentos se vivieron la noche de ayer en el supermercado Jumbo de avenida Argentina, en Valparaíso,  luego que dos sujetos increparan a un  guardia del recinto, hecho ocurrido en la sala de ventas del local. Mientras el guardia forcejeaba con un sujeto, el otro  sacaba  de entre sus ropas una pistola, disparando contra el guardia.

Fue en ese momento que numerosos clientes que a esa hora se encontraban realizando sus compras, se parapetaron donde pudieron, en tanto, otro guardia, junto a algunos clientes, reducían  al autor del disparo, en tanto,  el otro individuo huía del lugar.

Posteriormente, en el local se hizo presente Carabineros, quienes se hicieron cargo de la situación, deteniendo al sujeto que disparó, causando quemaduras al guardia, ya que el arma que semejaba una pistola real, era de fogueo. Además de lo anterior, al supermercado llegó la pareja del sujeto que disparó, la que destruyó diversas especies a su paso, por lo que también fue detenida.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales F.P.R., de 25 años, autor de las lesiones al guardia, y A.L.D., de 30 años, la mujer,  ambos con  órdenes de detención vigentes, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.