Danica Kusanovic y Daniel Cortés se adjudicaron el Maratón de Santiago en sus respectivas categorías

Odoo • Imagen y texto

Más de 30 mil atletas, entre aficionados, amateur y profesionales, se dieron cita en la elípse del Parque O"Higgins, para tomar parte del Maratón de Santiago 2022. Foto: Alejandra  Pimentel

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, esta mañana se largó el Maratón de Santiago 2022, en el que tomaron parte desde atletas aficionados hasta olímpicos, en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

El Maratón de Santiago, prueba que ya se está transformando en cita obligada para muchos atletas que deben hacer tiempos para las diversas competencias a nivel mundial, tuvo como partida y meta la elipse del Parque O”Higgins, en la capital.

Fueron más de 30 mil atletas, entre profesionales, amateurs y aficionados, los que llenaron de colorido las calles de Santiago, brindando un espectáculo que fue acompañado por decenas de personas que salieron a las calles para alentar a los corredores.

Finalmente, en lo deportivo, la atleta de Punta Arenas, Danica Kusanovic se adjudicó los 42 kilómetros de su categoría, con un tiempo de 2 horas 55 minutos, en tanto, el ovallino Daniel Cortés, se quedó con el primer lugar en varones, con un tiempo de 2 horas 17 minutos para la distancia.

Al término de la prueba, la atleta  puntarenense señaló estar “muy feliz, vine a buscar mi mejor tiempo y lo conseguí. Saludos a Punta Arenas, Magallanes, soy de allá. Nunca pensé que iba a ganar esta carrera”, puntualizó.

Por su parte, el atleta de Ovalle, quien corrió por segunda vez un maratón, el  primero a nivel nacional,  señaló que “represento a Calama y a todo el norte de Chile. Volveré allá a contar esta increíble hazaña”, indicó.