Con largas filas en algunos locales de votación se realiza el plebiscito de salida en Viña del Mar

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, se puede apreciar la fila de electores que se iniciaba en la puerta de la Escuela República del Ecuador y se extendía hasta calle Valparaíso.

Congestión vehicular, largas filas para ingresar a algunos locales de votación y largas esperas en otros, ha sido la tónica de estas primeras horas de votación en el plebiscito de salida en diversas comunas de la Región de Valparaíso.

En la Escuela Juanita Aguirre de Viña del Mar, el flujo de electores difería con lo que ocurría en la Escuela República de Ecuador y en la sede del DUOC, ubicados en la misma comuna, mientras en la primera la atención era rápida y expedita, en las otras dos sedes largas filas de personas denotaban la dificultad para ingresar al recinto.

En la escuela República del Ecuador, ubicada en Etchevers esquina Arlegui, en pleno centro de la comuna, se hicieron dos largas filas, una por Etchevers en dirección a calle Valparaíso, la que giraba en esta última arteria hacia el Oriente, en tanto la segunda fila se extendía por Arlegui hasta Quinta, en ambas, las gente reclamaba por la lentitud de la atención.

En tanto, en la sede del DUOC de Chorrillos, la cantidad de gente que intentaba ingresar copaba la vereda, aunque la entrada era más fluida que en la anterior. En este local de votación, el ingreso se vio dificultado por un accidente de tránsito registrado a la salida del mismo, donde un adulto mayor fue atropellado por un vehículo menor, debiendo concurrir personal del SAMU al lugar, lo que – además – provocó una kilométrica congestión vehicular. A metros de esta sede, se ubica el Seminario San Rafael, el que mantenía un flujo constante de gente, sin  congestión de votantes en el exterior.