Con incidentes culmina marcha convocada por la CONFECH en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

Una vez más, el sector del Parque Italia fue el lugar escogido para iniciar los incidentes e instalar barricadas durante la marcha.

Alrededor de un millar de estudiantes marcharon este mediodía en Valparaíso. El movimiento se desarrolló  en protesta por el monto de la beca de alimentación que reciben a través de la  JUNAEB. La marcha, se enmarca en el llamado a Paro Nacional convocado por la CONFECH.

El desplazamiento de los manifestantes  se inició en Plaza Sotomayor, recorriendo  el trazado tradicional de estas, es decir, Cochranne, Esmeralda, Condell, Plaza Victoria, Avenida pedro Montt, en dirección al Congreso Nacional.

La misma se desarrolló con relativa normalidad hasta la intersección de avenida Pedro Montt con Francia, en pleno centro de Valparaíso, donde algunos descolgados iniciaron incidentes aislados, los que fueron creciendo en intensidad a medida que transcurrían los minutos.

Los jóvenes – estudiantes secundarios y universitarios – encendieron una barricada frente a General Cruz, al tiempo que se dispersaban por los alrededores del Parque Italia. Una vez que la columna se rearmó, los manifestantes caminaron hacia el Congreso. Una vez en el lugar, comenzaron a lanzar objetos contundentes y piedras contra el edificio.