Compañeros de curso arrancaron las pestañas a alumno del Seminario San Rafael

Odoo • Imagen y texto

Alumno del Cuarto Año Básico fue el afectado por el bullying de sus compañeros y que ha llevado a la Fiscalía a iniciar una investigación al respecto.

Un hecho sin precedentes debió enfrentar un alumno del Cuarto Año Básico del Colegio Seminario San Rafael de Valparaíso, luego que sus compañeros de curso lo ataran para luego proceder a sacarle sus pestañas. El hecho fue denunciado por los padres del menor, tanto a la dirección del establecimiento como por redes sociales.

El menor, de 9 años, fue atado con una cuerda durante el recreo, para luego sacar parte de sus pestañas, según comentó el niño. Tras el hecho, los padres del niño denuncian inacción y encubrimiento por parte de las autoridades del establecimiento, ya que “al concurrir al colegio, tanto el rector como el vicerrector, solo indicaron que activarán los protocolos para estos hechos”, indicó el padre del niño.

El caso bullying que afectó al menor fue denunciado en Carabineros, posteriormente se constataron lesiones en el Hospital Carlos van Buren, en tanto, los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía.

Finalmente, cabe señalar que la Superintendencia de Educación ofició al establecimiento para conocer – de primera fuente – el tenor de los hechos y cómo responderán a esta situación que afectó al alumno, así como conocer qué medidas se adoptaran a futuro.