Comité de Ministros aprobó construcción de Central Los Rulos en la provincia de Marga Marga

Odoo • Imagen y texto

Como una traición, calificaron los habitantes de la provincia de Marga Marga, la aprobación de la central de ciclo combinado Los Rulos, la que dañará severamente el medioambiente de la zona. En la imagen, el Parque Brasil de Limache.

Como un balde de agua fría  cayó,  sobre los habitantes de la provincia de Marga Marga,  la decisión del Comité de Ministros, la que esta mañana dio luz verde al proyecto de la central termoeléctrica de ciclo combinado Los Rulos, tema que ha sido resistido unánimemente, por las implicancias ambientales que acarrearía a la zona.

El Consejo de Ministros, integrado por los titulares de Medio Ambiente, Salud, Economía, Agricultura, Energía y Minería. En la votación, se aprobó el ´proyecto con las  condiciones propuestas por el Servicio de Evaluación Ambiental,

El proyecto fue aprobado, a diecisiete días que el Gobierno encabezado por Sebastián Piñera deje el Mando,  por cuatro votos a uno. El voto disidente fue el del ministro de Medio Ambiente.

Los habitantes del Valle del Marga Marga se sienten traicionados por el Presidente Sebastián Piñera, el mismo que en plena campaña presidencial aseguró en visita a la provincia que “durante mi Gobierno no se construirá la central Los Rulos”, promesa que hoy fue olvidada.

La central de Ciclo Combinado Los Rulos, representa una inversión de 594 millones de dólares. La iniciativa, que ingresó a tramitación ambiental el 10 de febrero de 2015, busca generar energía por medio de gas y diésel en la comuna de Limache.