Comisarías se encuentran recibiendo excusas de quienes se encuentran a más de 200 km del lugar de votación

Odoo • Imagen y texto

Antes de las 07:00 horas esperaban para excusarse de votar en la Subcomisaría de Placilla de Peñuelas, en Valparaíso. Foto: Luis Cisternas A.

Desde tempranas horas de esta mañana, las diversas unidades de Carabineros a lo largo y ancho de nuestro país se encuentran atendiendo a los cientos de personas que deben presentar excusas por ausentarse a emitir su sufragio y no ser multadas por no cumplir con su deber ciudadano.

Como es sabido, la única excusa posible para no concurrir a votar, es encontrarse a más de 200 kilómetros del local de votación que corresponda, para lo cual debe dirigirse a la Comisaría, Tenencia o Retén más cercano para realizar el trámite.

Por sui parte, quienes se encuentren hospitalizados, deberán presentar en su momento, el certificado que debe emitir el establecimiento hospitalario. En caso de el elector se encuentre postrado, el médico tratante deberá emitir el certificado respectivo, en ambos casos, el SERVEL notificará la no concurrencia a votar.

En recorrido realizado por algunos sectores de Valparaíso, se pudo observar, desde antes de las 07:00 horas, filas de personas esperando ser atendidas por los funcionarios destinados para tales efectos.