Comerciante ambulante agredió a Carabinero e inspector municipal que lo fiscalizaba

Odoo • Imagen y texto

A disposición del Juzgado de Garantía fue puesto el comerciante ambulante que agredió al carabinero e inspector municipal.

En el marco de la fiscalización al comercio ambulante, el que prácticamente se ha tomado las principales arterias y paseos de Viña del Mar. En momentos que un comerciante que era  fiscalizado por un  inspector municipal y un carabinero, un tercer comerciante salió en defensa del primero, agrediendo a quienes  llevaban a cabo la inspección.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en calle Valparaíso, sector de Viña del Mar que concentra la mayor cantidad de comerciantes ambulantes, los que han usurpado las veredas para exhibir sus productos, dejando nada de espacio al desplazamiento de peatones, lo que ha llevado al comercio establecido a elevar voces de protesta por las bajas ventas y el escaso público que ingresa a sus locales.

Finalmente la mercadería que exhibía el ambulante fue incautada, en tanto el agresor fue detenido, luego que se abalanzara sobre el policía y el inspector para agredirlos, los que resultaron con lesiones.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado por agresión a Carabinero de servicio y lesiones al inspector municipal.