Choque de auto con medidor de gas provocó fuga en Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

De cuajo fue sacado el medidor de gas, lo que provocó una emergencia de proporciones en Valparaíso.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el centro de Valparaíso, tras el choque de un vehículo menor con un medidor de gas, luego que el móvil se subiera a la verada en el sector de calles Salvador Donoso y Eleuterio Ramírez.

Luego del choque, que se registró alrededor de las 10:00 horas, en el lugar se percibió un fuerte olor a gas, por lo que vecinos del sector dieron cuenta del hecho a carabineros y bomberos, los que enviaron una unidad especializada para efectuar las mediciones correspondientes.

Una vez que se comprobó el escape de gas desde la instalación chocada, medidor que pertenece a una propiedad del sector, por lo que  se procedió a aislar el área, por lo que se evacuó un número indeterminado de personas, entre residentes, locatarios y trabajadores.

Finalmente se pudo establecer que la fuga de gas se produjo luego que el automóvil sacara de cuajo el medidor, dejando la cañería expuesta, generando la fuga de gas. Posteriormente, concurrió personal de GasValpo, los que efectuaron las reparaciones correspondientes. La emergencia fue superada alrededor del mediodía.