Carabineros detuvo pareja de delincuentes que asaltaban turistas en Miradores de Valparaíso

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, Carabineros trasladan al menor de los sujetos hasta el Juzgado de Garantía. Foto: Captura de Video.

Luego de intensas jornadas de trabajo investigativo, Carabineros del OS-9, lograron la detención de dos hermanos, uno menor de edad, los que desde un tiempo a esta parte se dedicaban a asaltar y robar a turistas o personas que se encontraban disfrutando del paisaje porteño, desde los miradores de Playa Ancha.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales P.M.G.R y  O.A.T.R., ambos con un nutrido prontuario policial. El menor de los hermanos, de 17 años, presenta en su prontuario los delitos de Hurto en Supermercado;  Porte de Arma de Fuego; Microtráfico; Infracción a la Ley de Drogas, Robo con Intimidación y Tenencia y Porte de Arma de Fuego. Situación similar a la de su hermano.

Los sujetos, perpetraban sus delitos en los diversos miradores de Playa Ancha, actuando de preferencia en los más solitarios, amenazando a sus víctimas con armas de fuego, para luego sustraer las especies que portaban y robar los vehículos en que se movilizaban. Uno de los lugares favoritos del dúo para cometer sus delitos, era el Mirador ubicado en el sector Punta Ángeles.

La investigación policial incluyó levantamiento de evidencias, peritajes a los teléfonos móviles robados, peritajes de cámaras de seguridad, reconocimiento por parte de las víctimas, entre otros. En tanto, el Ministerio Público autorizó al personal del OS-9 el ingreso, registro e incautación de especies desde los domicilios de los sujetos, ubicados en el cerro Placeres y Playa Ancha.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde pasaron a control de detención.