Armada inaugura Huerto Educativo en la Estación Naval en Santiago

Odoo • Imagen y texto

En la Estación Naval Metropolitana se inaugurará el Huerto Educativo.

La Armada de Chile, en su constante misión de ayudar al medio ambiente y fomentar la conciencia ambiental en las nuevas generaciones, implementará un Huerto Educativo en el Jardín Infantil ubicado dentro de su Estación Naval Metropolitana, en Santiago Centro, con el propósito de fomentar el respeto en sus niños y en la comunidad naval residente en Santiago.

La iniciativa llamada “Semillita Marina” está enmarcada en una educación del tipo “Bottom-Up”, es decir, que a través de los niños se lleve esta cultura a los hogares y traspasen sus sentimientos y experiencias a sus padres. Esta filosofía se ha aplicado en numerosos centros educativos del mundo con resultados muy positivos, e incluso en países desarrollados, han generado más conciencia que un plan de marketing directo a los adultos.

El huerto contará con instalaciones que permiten la participación de todos los niños, que son alrededor de 65, además de sus herramientas de trabajo y las semillas de plantas tanto de estaciones de verano como invierno, para que vean el progreso de éstas y se sientan responsables de ellas.

El Comandante de la Guarnición Naval Metropolitana, Capitán de Navío Gerard Novion, destaca que “el principal elemento que tendrá esta iniciativa es un robusto “Plan Educativo” asociado al huerto, con actividades que orientan tanto a las tías del jardín como a los niños, en la línea de esfuerzo del respeto y conciencia con nuestro medio ambiente y nuestra tierra”.

La inauguración tendrá lugar mañana jueves 28 de julio  y contará con la asistencia de Oficiales Generales, autoridades relacionadas al ámbito del medio ambiente y educación, como también de la Municipalidad de Santiago.