Ante aumento de contagios, municipalidad de Cabildo suspende todas las actividades del verano

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, la Mesa Comunal Covid-19 que sugirió la suspensión de actividades como medida preventiva.

A medida que transcurren los días y el número de personas que dan positivo de Covid – 19 va en aumento, alcanzándose por estos días  cifras record de contagios, muchas entidades e instituciones comienzan a tomar sus propias medidas preventivas, además de  las indicadas por la Autoridad Sanitaria.

Tal es el caso del municipio de Cabildo, que tras reunirse la Mesa Comunal Covid-19, decidieron suspender todas las actividades programadas para este verano. La medida fue dada a conocer a través de un comunicado, el que reproducimos a continuación.

COMUNICADO OFICIAL


Lunes, 24 de enero de 2022

Cabildo, Valparaíso, Chile


 

La Mesa Comunal Covid-19 de Cabildo, presidida por el alcalde de la comuna, Víctor Donoso Oyanedel, y compuesta por el Departamento de Salud Municipal; el Departamento de Educación Municipal; el presidente de la Comisión de Salud, Fernando Olmos; hospital Víctor Hugo Moll de Cabildo y Tenencia de Carabineros de Cabildo, informa a la comunidad que, en reunión sostenida la mañana de hoy, lunes 24 de enero, en la cual participó también el representante de la Seremi de Salud, Sergio Roco, se tomó la decisión preventiva de suspender hasta nuevo aviso todas las actividades recreativas y culturales planificadas para este verano 2022.

Pese a que la comuna no ha bajado del Paso 4 en el que se encuentra desde agosto de 2021 -gracias a la baja tasa de casos activos que se ha mantenido-, la decisión surgió en base a la preocupante alza de contagios que se está viviendo a nivel nacional, sumado a la creciente demanda que está presentando el hospital de Cabildo, lo cual ha llevado a un aumento considerable de los tiempos de espera.

Por otra parte, la Mesa Comunal Covid-19 solicita a la comunidad informarse sobre la situación pandémica actual de la comuna sólo a través de las fuentes oficiales, las cuales son: Ministerio de Salud, Seremi de Salud de Valparaíso, Departamento de Salud Municipal, hospital de Cabildo y la Mesa Comunal Covid-19 que reúne a casi todos estos organismos. Se solicita expresamente no prestar atención a informaciones emitidas por terceros, lo cual puede entorpecer, alarmar o crear caos entre vecinos y vecinas en base a declaraciones infundadas o fuera de contexto.

Finalmente, la Mesa Comunal Covid-19 hace un llamado a mantener e incrementar los resguardos sanitarios, sobre todo el uso de mascarilla -lo cual está siendo fiscalizado por el inspector municipal y carabineros de Cabildo-; al cumplimiento de todas las medidas de prevención y autocuidado -tales como distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de alcohol gel-; a no realizar ni asistir a actividades masivas o donde se reúnan personas de distintos grupos familiares; y, por último, a cumplir responsablemente con el esquema de vacunación contra el Covid-19.

En nombre de todos los integrantes de la Mesa, se solicita la mayor comprensión y apoyo de la comunidad en esta decisión. Muchas gracias.


Mesa Comunal Covid-19

Ilustre Municipalidad de Cabildo