Adultos Mayores de La Cruz comienzan a vivir el "Malón Dieciochero"

Odoo • Imagen y texto

Los adultos mayores de La Cruz, podrán optar a una serie de actividades en el marco del evento"Bienvenida Primavera".

El próximo miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo el “Malón Dieciochero”, el que realizará en el marco de las actividades denominadas “Bienvenida Primavera”, las que son organizadas por el municipio de La Cruz.

El “Malón Dieciochero” se efectuará en el Centro de Desarrollo Comunitario, comenzando las actividades con la exhibición del filme “Calzones Rotos”, protagonizado por Alessandra Guerzoni, Iván Álvarez de Araya, Consuelo Holzapfel y marcela Medel, entre otros. Tras la proyección, la actriz Consuelo Holzapfel, dialogará con los espectadores.

El martes 13 de septiembre, a partir de las 15:00 horas,  se efectuará la presentación de grupos folclóricos integrados por adultos mayores de la provincia de Quillota, los que ofrecerán una muestra de nuestro folclore. Además se realizará un karaoke, bingo y un gran “Malón Dieciochero”, en el que podrán tomar parte todos los presentes, bailando “hasta que las velas no ardan”. La actividad se llevará a cabo en la sede del Club Sociedad Arturo Prat.

Además de las mencionadas, el programa “Bienvenida Primavera” incluye otras tantas destinadas a diversas áreas de la vida diaria de los adultos mayores, por tal razón habrá Exámenes de Medicina Preventiva para Personas Mayores o un Taller de Crochet, manualidad destinada  a mejorar la motricidad fina y la movilidad en las manos de adultos mayores que ya comienzan a padecer los primeros síntomas de la artrosis. En el área de la Salud, habrá atención integral odontológica, la que busca la rehabilitación protésica y la mejora de la salud bucal.

Danza Afro, Taller de Folclore, Pintura Acrílica, Tejido a Crochet, Yoga y Talleres Recreativos, son las restantes actividades a las que podrán acceder los y las adultos mayores que deseen participar en las actividades programadas para este mes.

La información sobre inscripciones a cada actividad podrán verificarla en el municipio o en el sitio web de la municipalidad de La Cruz.