Adulto mayor murió baleado por defender su casa de un robo en Villa Alemana

Odoo • Imagen y texto

Por defender su casa de un robo, delincuentes asesinaron a sangre fría a Hernán Olguín Menay de 70 años, quien recibió dos impactos de bala en su cabeza.

Como Hernán Olguín Menay, de 70 años, fue identificada la victima del asalto registrado en el domicilio, ubicado en un condominio de  las inmediaciones de calles Madrid y José Joaquín Prieto  en Villa Alemana.

El hecho se registró  alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada, luego que una banda integrada por un número indeterminado de delincuentes, ingresó al domicilio antes mencionado, con la clara intención de robar.

Al momento del ingreso, tanto la víctima como otros familiares, se encontraban durmiendo. Al percatarse que habían ingresado al domicilio, el hombre intentó oponer resistencia al robo, por lo que uno de los sujetos disparó en dos oportunidades, los cuales impactaron  en la cabeza del dueño de casa.

Tras el hecho, familiares y vecinos del sector salieron a ver qué había ocurrido, informando del hecho a Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, los que llegaron al lugar a los pocos minutos, comprobando la veracidad de la denuncia, informando la situación al Fiscal de Turno, el que solicitó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH), para que iniciaran los peritajes respectivos.

Además de las policías, al lugar concurrió personal del Servicio Médico Legal de Valparaíso, quienes  trasladaron el cuerpo de la víctima hasta dicho servicio para la realización de la autopsia de rigor.

Finalmente, testigos informaron que los sujetos, que  se movilizaban a bordo de una camioneta, tras ocurrido el homicidio, emprendieron la huida en dirección desconocida.