Académico de la PUCV es propuesto para postular a la Asamblea Constituyente


El sector universitario de Valparaíso levantó la candidatura del académico Raúl Burgos Pinto, a la Convención Constituyente, considerando su rol que comenzó como dirigente juvenil y que hoy lo ha convertido en un profesor de la Universidad Católica de Valparaíso.

Burgos está interesado en asumir estos nuevos desafíos ya que “la Convención Constituyente, que se elegirá el 2021 permitirá incorporar la diversidad social del país de manera general, que incluirá la paridad de género y la participación de los pueblos originarios”.

Lo más importante para este joven profesional es que “el proceso constituyente que se iniciará el año 2021, representa una oportunidad histórica para el desarrollo de nuestro país, y nos permitirá iniciar un proceso de participación con características únicas en el mundo”.

Seguidamente enumeró las tareas a emprender si es elegido por el distrito 7 que corresponde a la zona litoral de la Región de Valparaíso que va desde Concón hasta Santo Domingo: “En primer lugar, nos permitirá decidir, de manera colectiva, las reglas que queremos para organizarnos como sociedad. Y en segundo lugar, el proceso constituyente permitirá encauzar, de manera institucional, las demandas que los ciudadanos y ciudadanas han manifestado en distintos momentos de los últimos años”.