A sangre fría fue asesinada pareja de adultos mayores en Quilpué

Odoo • Imagen y texto

Carabineros de Quilpué y El Belloto se trasladaron al lugar del hecho. La cinta amarilla, señala el lugar donde cayó asesinada  la pareja.

En un verdadero puzzle policial se convirtió el doble homicidio registrado la tarde de ayer, en el sector Belloto Norte, en la comuna de Quilpué. En ese sector, mientras una pareja de adultos de alrededor de 60 años, que caminaba por avenida Industrial, fueron baleados por un sujeto que transitaba en bicicleta, según las primeras versiones de testigos.

La pareja, sería ubicada en el sector, ya que ambos se dedicaban a la recolección de leña, la que luego vendían por sacos. En su camino se toparon con el hombre, el que – por causas que serán investigadas – comenzó una discusión con la pareja, la que concluyó con la muerte de la pareja.

Posteriormente, al lugar concurrieron Carabineros de la Tenencia El Belloto y de la Segunda Comisaría de Quilpué, quienes iniciaron un empadronamiento del sector, logrando revisar algunas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, las que permitieron observar los movimientos del autor del doble homicidio.

Las cámaras de una empresa ubicada en el lugar, permitió  a los policías observar  que el sujeto que disparó vestía gorro de lana, camisa y bototos de seguridad, además que se desplazaba en bicicleta. Con esos antecedentes, se inició una intensa búsqueda por las inmediaciones, logrando dar con un sujeto de similares características, que se movilizaba en bicicleta, en las cercanías del zoológico de Quilpué.

Una vez que el sujeto,  identificado con las iniciales L.A.H.V.,  fue detenido, al ser revisado se le encontró entre sus ropas una pistola, la que evidentemente había sido recientemente percutada. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Quilpué, para constatar lesiones, quedando detenido en dependencias de la Segunda Comisaría, desde donde fue trasladado esta mañana al Juzgado de Garantía para el control de detención. 

Por instrucción del Fiscal de Turno, al lugar del hecho se trasladó personal de la Brigada de Homicidios (BH), quienes constataron que el sujeto habría disparado primero contra el hombre,  el que  recibió cuatro balazos, en tanto, la mujer recibió dos descargas.