A los 80 años murió legendario Tony Copucha

Odoo • Imagen y texto

La muerte del Tony Copucha (primero de izq.a der.)  es una  pérdida irreparable para el circo y el mundo del espectáculo. 

A la edad de 80 años falleció esta tarde el actor y comediante Eduardo Domínguez, más conocido por su nombre artístico de “Tony Copucha”, el que formó un legendario trío llamado “Copucha, Chirola y Cuchara”, quienes iniciaron su carrera en 1969 como payasos  en,  el ya mítico programa de Televisión Nacional,  “Tele Mini Mundo”.

El trío fue el primero en llevar el circo a la televisión en el  recién inaugurado canal estatal, el que se mantuvo por años en pantalla y captaba la atención no solo de los más pequeños, sino que de la familia completa.

Copucha junto a  sus colegas Chirola y Cuchara, realizaban una serie de celebrados gags durante sus presentaciones en la actual TVN, los que una vez concluido su ciclo en el canal estatal  emigraron a Canal 13, donde participaron por algún tiempo en el programa “Una vez más”, conducido por el recordado Raúl Matas.

Tras el deceso de Copucha, su partner y amigo,  Jorge Domínguez, conocido públicamente como Chirola, confirmó la información a través de su cuenta de Facebook, señalando que: “Es difícil describir el dolor que siento en estos momentos. Se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida con el que no solo hicimos una carrera profesional, sino que logramos forjar una amistad a toda prueba por más de 50 años”, indicó.

A renglón seguido agregó: “Hasta siempre querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazón pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegría a muchas familias. Copucha vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado desde la distancia, te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos”, concluyó.