240 familias de San Felipe fueron beneficiadas con la instalación de Alarmas Comunitaria

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, parte de los vecinos beneficiados con el proyecto.

Alrededor de 1200 vecinos, integrantes de 240 familias del sector Barrancas, en la comuna de San Felipe, fueron beneficiadas con el programa “Alarmas Comunitarias para el sector rural: Barrancas más seguro”, proyecto que fuera elaborado por el Programa de Seguridad Pública, del municipio sanfelipeño, en conjunto con la Unidad Vecinal “Renacer” de Barrancas.

Los fondos para la implementación del proyecto fueron aportados por el Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco del concurso del 6% del Fondo de Desarrollo Regional” (FNDR) 2019, el que está enfocado en mejorar las áreas de Seguridad Ciudadana, Deporte y Cultura.

El proyecto, que tiene por objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos del sector, entró en funciones hace un mes, aunque ayer se realizó la inauguración oficial del mismo, esperándose que con la implementación de éste, los vecinos puedan enfrentar de mejor manera situaciones de peligro, emergencia o  hechos delictuales.

Las autoridades esperan que con la instalación de las Alarmas Comunitarias, los vecinos se sientan más protegidos y disminuya el temor e inseguridad existente en el sector.