19 mujeres de Villa Alemana fueron certificadas como instaladoras eléctricas SEC

Odoo • Imagen y texto

En la imagen, las alumnas posan junto al diploma recientemente entregado.

Con el objetivo de impulsar la participación de más mujeres en el rubro eléctrico, en marzo de 2022, Chilquinta financió el curso de instalaciones eléctricas F y G, impartido por el Organismo Técnico de Capacitación Aconcap y SENCE, el que se  inició con 30 mujeres de Villa Alemana, 19 de las cuales aprobaron el curso y su evaluación, quedando habilitadas para obtener su carnet de instalador SEC Clase D y ser parte del Registro Nacional de Instaladores e Inspectores.

La ceremonia de certificación, desarrollada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, contó con la participación de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo y el Director Regional SEC, Patricio Velásquez, además de representantes de las entidades certificadoras, SENCE y Chilquinta. 

A la fecha, este es el segundo curso finalizado de Instalaciones Eléctricas que Chilquinta financia para vecinos y vecinas de su zona de concesión. De esta manera, con el propósito de impulsar la participación femenina en el rubro eléctrico, este año el enfoque ha estado puesto en la capacitación de mujeres.